El Cabildo impulsa el cultivo del aguacate en Tenerife, que se ha convertido ya en una alternativa muy rentable frente a otros cultivos tradicionales. La Corporación insular, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado una actividad formativa sobre este cultivo que comenzará mañana [miércoles 28] en Guía Isora.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la producción de aguacate se orienta fundamentalmente hacia el mercado local, “pero en los últimos años se han realizado ya exportaciones al mercado peninsular e, incluso, a otros países de la Unión Europea”.

La superficie de cultivo del aguacate ha crecido en los últimos años debido a la demanda de esta fruta tanto por parte del mercado local como del nacional. “El aguacate canario se caracteriza por su gran calidad organoléptica y es muy apreciado por el consumidor”, destaca el consejero insular.

La actividad formativa, que tendrá dos días de duración, pretende atender las necesidades del sector de la comarca Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Durante las charlas se abordarán aspectos como la siembra y plantación del cultivo, fertilización, manejo del riego y control de plagas y enfermedades. Para el último día se ha programado una visita a una explotación comercial para que los alumnos puedan  poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Las personas interesadas en asistir a estas sesiones formativas deben formalizar su solicitud en la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Guía Isora (922 850 877).

El Cabildo impartirá este año un total de 258 actividades formativas dirigidas a mejorar el potencial humano del entorno rural a través de un completo plan de formación con el que se pretende incrementar la competitividad del sector agrario, diversificar la economía de las zonas rurales y mejorar el medio ambiente y el medio rural.