La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha anunciado que esta acción, cuya inscripción se podrá realizar hasta el jueves 16 de julio, “posibilitaremos que personas desempleadas puedan especializarse en un sector en auge”

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha abierto el plazo de inscripción en el certificado de profesionalidad de cámara de cine, vídeo y televisión. Esta acción formativa gratuita, en la que podrán participar personas en situación de desempleo, se comenzará a impartir a partir del 20 de agosto en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca que “con esta acción formativa posibilitaremos que personas desempleadas puedan especializarse en un sector en auge y con oportunidades de empleo, con un programa adaptado a las necesidades de las empresas para garantizar que sea una formación de calidad”.

Los requisitos, los contenidos y el procedimiento de inscripción se puede consultar en la página web de la Fundación: www.fifede.org. El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 16 de julio y la formación está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

El certificado de profesionalidad incluye un periodo de 120 horas de formación en centros de trabajo, además de los módulos de desarrollo del plan de captación y registro de cámara, medios técnicos de cámara, iluminación para producciones audiovisuales y captación de imagen audiovisual.

El alumnado que complete esta titulación será capaz de captar y registrar imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, manejando la cámara, colaborando en la planificación del proceso y en la iluminación, atendiendo a la consecución de la máxima calidad técnica, artística y estética de las tomas según las indicaciones de dirección de fotografía, dirección o realización.

Para poder acceder a este programa se deberá tener alguna de las siguientes titulaciones: Bachillerato o COU; certificado de profesionalidad del mismo nivel o certificado de profesionalidad nivel 2 de la misma familia y área profesional. Además, podrán participar las personas que cumplan los requisitos para acceder a los ciclos formativos de grado superior o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

El alumnado tiene que ser residente en Tenerife y estar en situación de desempleo.