El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, se congratula del interés que la oferta formativa de la Escuela de Voluntariado del programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, está teniendo y anima a las personas interesadas a seguir participando en las próximas formaciones. 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad que dirige Nauzet Gugliotta, ha llevado a cabo este martes un curso dentro de la Escuela de Voluntariado del programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, cuyo objetivo ha sido el fomento y la creación de asociaciones.

Gugliotta ha expuesto que en el curso, las veinticinco personas que lo han recibido han podido conocer “qué gestiones se deben realizar para constituir entidades, cómo gestionarla una vez constituida y como disolverla si llegara el momento”. Del mismo modo que las motivaciones para realizar esta formación han sido diversas: “personas interesadas en crear una asociación de diferente tipo, otras que tenían como objetivo formarse en el apoyo a la gestión de las entidades ya creadas”.

Este curso ha sido impartido, concretamente, por el Servicio de Asesoramiento Jurídico del programa Tenerife Solidario, que informa y resuelve consultas a las asociaciones, fundaciones y uniones para que puedan desarrollar su actividad con un respaldo jurídico cercano y directo. 

La Escuela de Voluntariado de Tenerife Solidario reanudó su actividad en el mes de junio de manera online, con motivo del covid, y con el objetivo de suplir o intentar suplir las carencias que las 550 entidades de voluntariado que se encuentran censadas en el programa y “cuyo objetivo es ayudarlas a incrementar su capacidad de gestión y autogestión en un momento tan importante como el que vive la isla”.