El Cabildo, a través de la Escuela de Voluntariado del programa Tenerife Solidario, ha comenzado a impartir el curso ‘La relación de ayuda, el apoyo emocional como elemento clave’ en la sede de la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla. Se trata de una actividad dirigida a voluntarios y profesionales del ámbito socio sanitario, social, educativo y de emergencias, que lleva a cabo con el Instituto de Formación y Empleo, Escola,  los días 5, 8, 12 y 15 de noviembre.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “esta experiencia permite a los asistentes comprender los procesos que se producen en situaciones de dificultad emocional  y aprender los elementos clave en los procesos de acompañamiento y donde el vínculo relacional se convierte en un objetivo y un medio”.

El objetivo de esta formación es que los profesionales y voluntarios de las entidades de voluntariado mejoren el acompañamiento de los usuarios y conviertan esa situación en un proceso cognitivo y emocional, que les sirva para descubrir capacidades personales y profesionales para un buen acompañamiento emocional.

El curso dispone de 20 horas de formación y cuenta con la participación de 10 entidades de voluntariado de la zona sur de la Isla y 15 alumnos que conocerán desde una perspectiva humanista los contenidos de las relaciones de ayuda.

La Escuela de Voluntariado del Cabildo forma a las entidades de voluntariado de la Isla con el objetivo fundamental de mejorar las competencias de las entidades de Voluntariado, de los profesionales que trabajan en ellas y de las personas voluntarias que se esfuerzan por mejorar el tejido asociativo y los servicios que prestan a la sociedad.