El Cabildo imparte formación para el manejo de maquinaria en el sector de la logística

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), que gestiona este curso, ha abierto  el plazo para inscribirse en el curso práctico sobre manejo de carretilla y plataformas elevadoras dirigido a personas desempleadas

El Cabildo de Tenerife comenzará a impartir formación específica para capacitar a nuevos profesionales del sector de la logística en el manejo de maquinaria. En concreto, la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), que depende del área insular de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha abierto el plazo para inscribirse en un curso gratuito sobre el manejo de carretillas y plataformas elevadoras destinado a personas en situación de desempleo.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, explica que “esta formación es muy demandada por las personas desempleadas, puesto que es un requisito para acceder a diversos puestos de trabajo, pero no tienen los medios económicos para costeársela”.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero y está previsto que el curso se inicie a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo.

Esta acción se lleva a cabo dentro del proyecto Formación para la empleabilidad, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo Insular (Medi).

La formación, que es eminentemente práctica, constará de 87 horas, de las que 15 serán teóricas y 72 de prácticas con la maquinaria. Las personas que completen el curso obtendrán el carnet de carretillero y el permiso para el manejo de la plataforma elevadora móvil de persona.

El curso, que se impartirá en el municipio de Candelaria, cuenta con un total de 15 plazas para personas en situación de desempleo que estén inscritas en el Servicio Canario de Empleo. Además, los participantes deberán cumplir con otros requisitos como son tener el permiso de conducir B en vigor y poseer el Graduado Escolar, la ESO o las competencias claves de nivel dos. Además, deberán estar empadronadas en cualquier municipio de la isla de Tenerife.

Las personas que deseen adquirir más información sobre los requisitos y el proceso de selección está disponible en la página web de FIFEDE: www.fifede.org.