El presidente de la corporación, Pedro Martín transmite el agradecimiento y el orgullo “de toda una isla” y el respaldo de la institución al equipo antes sus nuevos retos

El Cabildo de Tenerife ha rendido hoy homenaje al Iberostar Tenerife, que se proclamó ayer campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto de la FIBA, con un reconocimiento oficial de toda la corporación celebrado en el Salón Noble. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, dio la bienvenida “a la casa de todos los tinerfeños y tinerfeñas” al equipo, a su cuerpo técnico y a la junta directiva y les transmitió “el agradecimiento y el orgullo de toda la sociedad tinerfeña” por llevar el nombre de la isla a toda Europa, así como el respaldo de la corporación ante sus próximos retos.

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, afirmó que “hablar del Canarias es hablar de La Laguna” y también manifestó su gratitud al equipo por “llevar la bandera de La laguna por Europa”. Por su parte, el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, reconoció la labor del Cabildo de Tenerife con su apoyo a la celebración de la Copa Intercontinental en la isla y añadió que la FIBA destacó que la isla “ha estado a un gran nivel en la organización de este evento”.

 

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy satisfecho por haber ganado el campeonato “sobre todo ante rivales tan difíciles”, y agradeció a la afición ya  toda la isla su apoyo.

 

La Copa Intercontinental de Baloncesto 2020 se disputó en Tenerife con el apoyo del Cabildo  en Tenerife y con el Iberostar Tenerife Canarias como club anfitrión y organizador. Participaron el Río Grande Valley Vipers (Estados Unidos), vigente campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA; el Virtus Bolonia (Italia), actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro (Argentina), bicampeón de la Liga de las Américas; y el primer equipo de la entidad lagunera, actual subcampeón de la #BCL.