El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha habilitado un nuevo paso de peatones en la vía insular TF-320 (Carretera de la Vera), en el municipio de Puerto de la Cruz con el fin de incrementar la seguridad vial en este enclave. Las obras se inician hoy y se desarrollarán a lo largo de dos meses por parte de la empresa Transportes Orlatran S.L.

En concreto, la actuación, que tiene un presupuesto aproximado de 25.372 euros, se lleva a cabo en el punto kilométrico 2+420 de la citada vía, que conecta Las Arenas y Los Barros, en su confluencia con la Carretera Cooperativa  y con la calle Concordia. El objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios que acceden a las dos paradas de guaguas que se hallan a ambos márgenes de la vía, las cuales son muy demandadas por el alumnado del IES María Pérez Trujillo.

El paso de peatones a ejecutar se encuentra en un tramo periurbano  de la citada vía, con una intensidad media diaria superior a 10.000 vehículos. Los trabajos previstos incluyen la ejecución de la acera  en el margen izquierdo  y de una dársena central de espera para el peatón en el eje de la calzada, iluminación del paso  y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Los trabajos se llevan a cabo desde hoy, en horario diurno, aproximadamente entre las 07.30 y 17.30 horas, en el citado punto kilométrico de la TF-320, por lo que se ruega a los conductores y usuarios de esta vía respetar la señalización y extremar las precauciones.