El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este domingo [día 13] en El Rosario una representación de Los reyes quieren marcha, de la compañía Teatralidad. Este espectáculo de títeres, donde a través de situaciones divertidas se enseña a los niños la importancia de respetar la propiedad ajena, podrá verse en el Auditorio Casa de la Juventud El Chorrillo a partir de las 18,30 horas.

Los Reyes Magos, figuras centrales de nuestra Navidad, van hilando en esta obra una entretenida historia donde los niños participan de manera activa. Y es que además de títeres hay animadas canciones y bailes, dando lugar a un espectáculo que divierte a la vez que deja un hermoso mensaje. Esta comedia pretende que los niños pasen un rato divertido y aprendan la importancia de la honestidad y la honradez.

En Los reyes quieren marcha, se cuenta como sus majestades van como todos los años a entregar sus regalos. Pero en el camino se encuentran a un despiadado personaje que quiere apoderarse de los juguetes que ellos les llevan a los niños del mundo. Para eso se vale de las mil y una trampas. Sin embargo, será el paje real quien evite que los Reyes pierdan los regalos y logra que al final el pirata reciba su merecido por su mal comportamiento.

Teatralidad es una compañía de títeres, teatro, cuenta cuentos y animación que ofrece trabajos que refuerzan temas tan importantes como nuestras costumbres, la promoción de la lectura, la promoción del deporte y las actividades al aire libre así como la concienciación sobre la violencia de género, los celos, la convivencia familiar pasando de lo dramático a lo cómico en sus obras para tratar de ofrecer variedad y entretener a todos los públicos.