El Cabildo guardó hoy [jueves 25] un minuto de silencio en señal de luto por el reciente asesinato, en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, de una mujer y su hijo, víctimas de violencia de género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso; y la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes, además de diversos consejeros y trabajadores.

El presidente insular, Carlos Alonso, condenó los hechos y apostó por no seguir defendiendo los valores de defensa de la mujer y en contra de la violencia machista. De igual modo, dijo que “hay que desenmascara a aquellos que, bajo eufemismos, niegan que esto exista y rechazar, taxativamente, estos hechos”. Hizo especial hincapié en la necesidad de que la sociedad debe estar unida para amparar a las mujeres y familias que sufren esta acción “que nuca tiene justificación”.

Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su total repulsa ante estos casos de violencia de género y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.