El Cabildo guardó hoy [lunes 3] un minuto de silencio en señal de luto por el asesinato, el pasado 30 de mayo, en la isla de Gran Canaria, de una mujer víctima de violencia de género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular. En la concentración se dieron cita el presidente en funciones, Carlos Alonso; y la consejera de Igualdad en funciones, Estefanía Castro, además de diversos consejeros y trabajadores.

La consejera insular de Igualdad en funciones, Estefanía Castro, mostró su “rotundo rechazo” por este asesinato y apostó por la colaboración entre las distintas instituciones “que se debe seguir trabajando para conseguir erradicar esta lacra social”. Apuntó que “no debemos acostumbrarnos, jamás, a vivir con el machismo, pues deja en situación de vulnerabilidad al conjunto de la sociedad”.

Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su total repulsa ante estos casos de violencia de género y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.