El Cabildo guardó hoy [miércoles 3] un minuto de silencio en señal de luto por el asesinato, el pasado 16 de enero, en la Isla de Tenerife, de una víctima de violencia de género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso; y la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, además de diversos consejeros y trabajadores.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, hizo hincapié en dos aspectos. Por un lado, la condena total a este asesinato y por otro lado, la apuesta de acción institucional y de gestión de gobierno en la que se debe seguir trabajando para conseguir erradicarla. “Debemos seguir esforzándonos en las políticas de prevención, para alcanzar sociedades libres, justas e igualitarias”, afirmó.

Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su total repulsa ante estos casos de violencia de género y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.