La consejera insular de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, señala que ya está abierto el periodo de  selección del alumnado para esta formación retribuida con 600 euros durante el mes y medio de prácticas

El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria para la selección de 30 personas desempleadas de cualquier parte de la isla que se formarán en mantenimiento de edificios con un total de 158 horas de duración. Este programa formativo incluye una retribución de 600 euros durante el periodo en el que se desarrollen las prácticas en empresas del sector.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, explica que “esta formación estará centrada en lo que demanda el mercado laboral, puesto que cada vez es más necesario contar con unos conocimientos específicos para trabajar en empresas especializadas en mantenimiento de edificios públicos y privados”. “Planteamos esta formación con un periodo de prácticas en empresas, que es lo que va a hacer que el alumnado aprenda y demuestre en la realidad del día a día lo aprendido en las clases teóricas”, agrega.

Los requisitos, el procedimiento de selección y toda la información se pueden consultar en la página web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) www.fifede.org. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Los requisitos para participar en esta iniciativa son ser mayor de edad, haber concluido la ESO o contar con competencias clave nivel 2, ser residente en la isla, llevar en situación de desempleo al menos seis meses y tener menos de tres meses de experiencia laboral en el sector de la construcción.

La formación versará sobre mantenimiento general del edificio, mantenimiento eléctrico, fontanería, limpieza, pintura, extinción incendios, trabajo en altura, andamios, trabajos verticales y prevención de riesgos laborales.

Las personas participantes de este proyecto recibirán una formación en mantenimiento de edificios de 158 horas, de las cuales 40 serán de teoría y 118 de práctica. Una vez finalizada la formación el alumnado realizará 160 horas de prácticas en empresas. De manera complementaria se ofrecerá a las personas beneficiarias un itinerario de orientación para mejorar su empleabilidad.