La consejera delegada de Igualdad, Marián Franquet, da inicio al curso denominado Violencia de género: una mirada a las realidades diversas (mujeres rurales, migrantes y racializadas, trans, prostituidas y con discapacidad) y destaca  el éxito de esta primera edición, para la que la solicitud de plazas ha multiplicado por diez la oferta

La consejera delegada de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha dado inicio hoy a la formación denominada Violencia de Género: una mirada a las realidades diversas (mujeres rurales, migrantes y racializadas, trans, prostituidas y con discapacidad), dirigida a profesionales que atienden a mujeres en dicha situación y cuya primera edición se extenderá hasta el próximo 9 de octubre. Marián Franquet ha destacado “el éxito de esta iniciativa formativa en formato online, en la que se han recibido más de 300 solicitudes de participación para una oferta de 30 plazas, lo que indica el enorme interés existente tanto en el abordaje de la violencia de género como en la mirada sobre cómo afecta a las mujeres con realidades diversas”.

Marián Franquet ha señalado “la conveniencia de mejorar la formación en aspectos relacionados con la violencia de género de las y los profesionales que pueden atender a mujeres en esta situación, tanto en el ámbito sanitario, jurídico, de seguridad o de servicios sociales. Asimismo, es necesario mejorar la sensibilización sobre situaciones de violencia asociadas a realidades diversas vinculadas a mujeres rurales, trans, migrantes y racializadas, prostituidas y con discapacidad, también entre los servicios especializados de violencia”.

El curso se integra en el proyecto Formación en Violencia de Género para Profesionales con Atención a las Realidades Diversas (Foviprod) y busca dar respuesta a las necesidades detectadas tanto por parte de los servicios de atención a la violencia de género en Tenerife como por las entidades de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta. El curso está destinado a profesionales de servicios sanitarios, jurídicos, cuerpos de seguridad del Estado, servicios sociales u otras áreas de los ayuntamientos. También se encuentra dirigido a personas que desarrollen su labor profesional o voluntaria en entidades que trabajen en aspectos relacionados con violencia de género.

El Proyecto Formativo Foviprod se financia con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el apoyo del Ministerio de Igualdad y el Instituto Canario de Igualdad. Participan en el proyecto, además, varias entidades integradas en la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta, algunas de las cuales desempeñarán un papel clave a la hora de aportar información que ayude a sensibilizar con respecto a las realidades diversas.

El plazo de inscripción para la segunda edición, que tendrá lugar entre los días 21 de septiembre y 16 de octubre, ya se encuentra abierto y podrá realizarse a través del enlace https://www.bencomia.es/event-details/violencia-de-genero-una-mirada-a-las-realidades-diversas-segunda-edicion