El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, imparte hoy formación a 45 personas de 40 entidades de los ámbitos de actuación del voluntariado, sobre ‘El Arte del Pitching’, una técnica novedosa de presentación express, que les permitirá conocer las claves necesarias para que sus proyectos despierten el interés de quienes los conozcan.

Esta formación, que se lleva a cabo en el Centro Multifuncional del Tranvía, servirá para crear un espacio en el que los participantes puedan descubrir sus talentos y habilidades, así como sus carencias, a la hora de crear y expresar. Todo ello, con el objetivo de dotar a las entidades de voluntariado de herramientas prácticas y eficaces para transmitir de forma rápida, la información sobre su organización, proyectos y servicios; de cara a captar recursos de manera general y, específicamente, formalizar alianzas de colaboración con las empresas para realizar acciones de voluntariado corporativo.

Con el voluntariado corporativo que ofrece y promueve el Cabildo, se genera una  oportunidad para formar alianzas con las empresas que están interesadas en promover la participación libre de su plantilla en este tipo de acciones. Se trata de que dediquen su tiempo, capacidades y talento a causas y proyectos de las entidades de voluntariado.

El voluntariado corporativo produce un impacto en el empleado o empleada, aumenta su nivel de satisfacción en el trabajo y potencia su responsabilidad social. Del mismo modo, permite que la entidad de voluntariado cuente con voluntariado cualificados y, también, que el conjunto de la sociedad tenga una mayor sensibilización hacia los problemas de la comunidad.

El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, nació con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Se ha convertido en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria.