El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha celebrado unas jornadas formativas sobre prevención de incendios forestales en las que han tomado parte 60 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, San Miguel de Abona, La Orotava y Garachico. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Campamento Fernández Muñoz de Los Realejos y contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Extinción de Incendios de la Corporación insular y la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias (Aprocica).

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de esta acción es mejorar la coordinación de este grupo de trabajo en los operativos que puedan surgir durante la campaña contra incendios de este verano. La actividad incluyó charlas técnicas sobre ingeniería forestal, intervenciones de emergencia, vehículos disuasorios y otros aspectos relacionados con este tipo de incidencias.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.