El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife y el área Tenerife 2030, y la asociación sociocultural Innova7 llevarán la innovación y tecnología a Tacoronte del 12 al 14 de abril a través del formato TLP Weekend. La iniciativa tendrá lugar en el Edificio Estación, ubicado en la plaza de la Estación de Tacoronte, donde se desarrollarán numerosas actividades gratuitas destinadas a fomentar el buen uso de las tecnologías y el disfrute de las nuevas tendencias para toda la familia. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y Qi Canarias.

El presidente de Innova7, Marce Concepción, señala “la importancia de la inclusión de todas las personas en el acceso al nuevo ocio y en las nuevas oportunidades formativas y laborales”. En este sentido, insiste en que “TLP Weekend rompe la barrera local para que la procedencia o la zona donde se viva no impida el acercamiento a comunidades o a profesionales que les sirvan de ejemplo para el buen uso de las nuevas tecnologías y para la posible elección de una carrera profesional en torno a ellas”.

En el aspecto formativo, los visitantes podrán presenciar demostraciones de robótica a través de First Lego League y participar en diversos talleres tecnológicos promovidos por INtech Tenerife. Además, dispondrán de una zona comercial donde adquirir merchandising relacionado con el cine, las series, el cómic o el manga y obras de artistas independientes. Los juegos de mesa y las manualidades son otras de las actividades en las que los presentes podrán participar.

Por primera vez, la tecnología Virtuix Omni estará presente en TLP Weekend Tacoronte gracias a Qi Canarias. Se trata de una nueva manera de experimentar la realidad virtual de forma más inmersiva y completa. Al igual que en su primera puesta en marcha en TLP Tenerife Winter, en TLP Weekend Tacoronte se contará con dos puestos de juego valorados en más de 10.000 euros cada uno, lo que posibilita que jueguen dos usuarios simultáneamente en una misma experiencia.

Los esports volverán a ser los protagonistas en esta nueva edición de TLP Weekend. Los visitantes podrán participar en torneos espontáneos y for fun con un sistema de juego sin carácter competitivo. Magic: The Gathering Arena y Hearthstone serán los títulos incluidos en los torneos TLP Challenge, que permiten la participación de cualquier jugador, independientemente de su nivel de experiencia.

Por su parte, los torneos TLP Championship también vuelven con la máxima competición en títulos como FIFA19 y League of Legends y con más de 600 euros en metálico en premios. Además, el ocio vinculado a las nuevas tendencias también tendrá su espacio en TLP Weekend Tacoronte. El K-pop y el cosplay serán dos de las actividades más importantes que tendrán lugar en el escenario central del evento.