El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Santiago del Teide, llevarán la tecnología, innovación y el aprendizaje de habilidades tecnológicas al municipio sureño a través de TLP Weekend. El evento, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Pancracio Socas García del 13 al 15 de abril, tiene carácter gratuito y durante el mismo se desarrollarán talleres tecnológicos, competiciones de e-Sports, K-Pop, realidad virtual y exhibiciones de youtubers, entre otras actividades.

La organización ha puesto a disposición de todos los que quieran asistir al evento transporte público gratuito desde los municipios de La Laguna y Santa Cruz, aunque las plazas son limitadas. Toda la información del evento se encuentra disponible en la web mi.tlp.world/santiagodelteide

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “nuestro objetivo es llevar la tecnología y la innovación a todos los puntos de la Isla para fomentar la igualdad de oportunidades. A través de las TLP queremos despertar el interés por la ciencia y la tecnología, al tiempo que impulsamos actividades formativas a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. En concreto, se realizará una exhibición de First Lego League para conocer cómo los jóvenes programan y diseñan un robot y diversos talleres sobre arduino”.

En las competiciones de videojuegos de TLP Weekend Santiago del Teide se repartirán más de 1.500 euros en premios en juegos como League of Legends, FIFA 18 o Clash Royale. Aunque también podrán participar en torneos for fun como Just Dance 2018, Dragon Ball FighterZ, entre otros. Igualmente, los más pequeños también tendrán su zona de eSports con los minijuegos de Minecraft y Fortnite.

Además, se podrán realizar manualidades de hama o goma eva, y como novedad, se ha preparado un nuevo taller de alambre, con el que se podrán diseñar todo tipo de accesorios. Asimismo, los asistentes podrán llevarse sus obras realizadas de forma gratuita y podrán visitar una amplia variedad de tiendas y artistas, que llevarán su merchandising y obras al recinto sureño.

Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática también estarán presentes a través de las exhibiciones de Cosplay, Asian Song Contest y TLP K-POP Championship. Este último es un concurso que atrae a una gran cantidad de público y que disputará su segunda fase antes de la tercera y su final, que tendrá lugar en mayo en Arona, la última TLP Weekend antes de TLP Tenerife 2018. Otras actividades que se desarrollarán son los talleres tecnológicos, juegos de mesa o la realidad virtual con juegos como Audioshield o Job Simulator.

Como cada evento, también habrá hueco para los youtubers en Santiago del Teide. En este caso, Riusplay y Xbuyer, serán los invitados que participarán con sus fans y seguidores en diferentes actividades. Riusplay cuenta con más de 550.000 suscriptores en su canal de Youtube y se caracteriza por grabar, editar y publicar sus partidas de Minecraft. Por otro lado, Xbuyer tiene cerca de dos millones de suscriptores y acudirá al evento con su hermano Minibuyer, para jugar al FIFA 18 con los asistentes.