El Cabildo fomenta entre cerca de 200 escolares de la Isla principios básicos de seguridad vial dentro de la programación organizada con motivo de la Bienal Tenerife Educa. Para ello, el área de Carreteras y Paisaje ha ofrecido en días previos algunos consejos teóricos sobre seguridad en la carretera a los más pequeños, conocimientos que se completan hoy y mañana, días 29 y 30, con la participación  de estos en un circuito instalado en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, que ha visitado en la mañana de hoy el circuito, insistió en la importancia de concienciar a la ciudadanía, desde las edades más tempranas, sobre los principios básicos para respetar las normas y garantizar la seguridad en las carreteras, tanto desde el punto de vista del conductor, como del peatón.  Además, puso de relieve la implicación del área en la celebración de la Bienal Tenerife Educa, organizada por la Corporación insular. No obstante, recordó que esta acción se enmarca dentro de una colaboración con el citado proyecto, pero que desde el área se trabaja todo el año promoviendo entre la comunidad educativa formación sobre seguridad vial.

En concreto, a lo largo de la mañana de hoy han pasado por el circuito del Intercambiador en torno a un centenar de alumnos del CEIP Froilán Hernández González y el CEIP La Escalona. Además, se prevé que mañana acudan otros 70 niños del  CEIP Virgen del Mar. En el circuito itinerante de seguridad vial se trabaja con el alumnado desde tres puntos de vista: como peatones, el transporte público y los vehículos. También se impulsa la convivencia en la carretera, fomentando el respeto a las normas, a las otras personas que conviven en las vías y a las propias infraestructuras y su paisaje.

Las actividades del área se completan el sábado, en Garachico, con la participación en las ponencias de Violeta Manso, experta reconocida en materia de educación vial en España y Europa y coordinadora de la Unidad de Intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico. También, ese día, se dará a conocer entre la ciudadanía la web educativa de paisaje www.paisaje.tenerife.es, con la que se persigue promover el aprecio y el conocimiento de los principales rasgos del paisaje de Tenerife y de su diversidad, a través de recursos didácticos como juegos, galería fotográfica o mapa. Esta jornada de difusión está dirigida, principalmente, a educadores y a las familias.