El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha instalado un minipunto limpio para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los escolares. La infraestructura itinerante está situada en la calle Robayna, cerca de los colegios Hispano Inglés, Pureza de María y Hogar Escuela, y a partir del 23 de mayo se ubicará en otro barrio de la capital.

Durante los próximos días, el personal del Cabildo desarrollará diferentes acciones educativas en las aulas de los mencionados centros educativos y en el propio minipunto para destacar la importancia de almacenar selectivamente la basura en los hogares y depositarla en el contenedor específico con el objeto de que reciba el tratamiento adecuado en las plantas de reciclaje.

Los minipuntos limpios itinerantes cuentan con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. Su capacidad varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función de la materia que se trate.