El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, fomenta la tecnología en Arona a través de diferentes talleres de ábaco y cálculo mental y robótica. El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, asistió al estand de INtech Tenerife ubicado en Las Galletas durante la celebración de Arona en Colores, una actividad organizada por el consistorio sureño que contó con la colaboración del Cabildo.

García Marichal destaca la importancia “de fomentar la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de diferentes iniciativas como estos talleres. Se trata de que conozcan las posibilidades que ofrece la tecnología y de despertar el interés por profesiones científicas y tecnológicas. En estos talleres los asistentes tienen que afrontar problemas que requieren soluciones creativas y eso también supone que sean capaces de pensar de forma autónoma y permitir que surja su talento”.

“La transformación educativa es un reto con el que estamos volcados el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030. El futuro pasa por la búsqueda de nuevos sectores productivos basados en el conocimiento, el talento y la creatividad, por lo que queremos fomentar que los jóvenes puedan adaptarse a nuevos sistemas de aprendizaje desde edades muy tempranas”, explica el consejero del área Tenerife 2030.

El estand de INtech Tenerife acogió una demostración de First Lego League, así como diferentes talleres de ábaco y cálculo mental y robótica. De igual forma, se realizaron talleres de construibles de Lego, talleres de robótica con kit Play Dinos, programación con kit robóticos construibles y robótica Lego con Mindstrom EV3. De igual forma, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo, realizó una muestra de diferentes rocas volcánicas y paneles con las últimas erupciones en Tenerife para difundir la actividad que realiza.