El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas y el Ayuntamiento de El Sauzal, destinan más de 410.000 euros a la ejecución de las obras de remodelación de la Avenida Inmaculada Concepción, que se iniciaron el pasado marzo y finalizarán en septiembre. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y está financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular y un 10 por ciento por la local.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, visitó ayer miércoles [13 de junio], junto al alcalde del municipio, Mariano Pérez, y técnicos insulares y municipales, los trabajos de remodelación que se están ejecutando en una primera fase entre el tramo de la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito. Los mismos incluyen adoquines, nuevo pavimento de aceras, nuevas redes de saneamiento y la canalización de todos los servicios.

Aurelio Abreu explicó que la intención del Cabildo es mejorar el acceso y aparcamientos de este entorno. “Estas obras supondrán un avance para la reactivación del centro del municipio, ya que se trata de una zona por la que se accede a los servicios y comercios del casco”.

Los trabajos en la Avenida Inmaculada Concepción contemplan la reducción del asfalto de la calzada para introducir bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras, así como nuevo pavimento para las aceras constituido por adoquines prefabricados de hormigón biselados. En Ronda Sauzalito, el pavimento de la calzada se extenderá sobre el pavimento que existe.

Con respecto a la red de saneamiento, se incluye una red principal separativa con red secundaria y cruces transversales, así como acometidas domiciliarias. También se sustituirán las redes de drenaje de pluviales.

En cuanto a la red de abastecimiento, se construirá un colector principal enterrado en zanja bajo calzada de fundición, del que parten ramales hacia las aceras del mismo material. Las redes terciarias bajo las aceras contarán con tubería de polietileno de alta intensidad, y se sustituyen los cruces existentes por tuberías de fundición. En todos los tramos de acera se dispondrá de una red de riego.