El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, concreta que se trata de las protecciones de la parte superior de la ladera y destaca la celeridad con la que se están ejecutando las obras con el fin de conseguir  una apertura de la vía lo más rápido posible

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha informado hoy de que han finalizado los trabajos para instalar las protecciones de la parte superior de la ladera en la zona del mirador de La Grimona, en Los Realejos, en la que se produjeron los desprendimientos de hace unas semanas. Arriaga ha señalado que se ha construido una barrera dinámica y se han dispuesto redes de malla para asegurar la zona.

Con esta actuación finalizan los trabajos en altura para reparar el talud, lo que permitirá comenzar las actuaciones de estabilización y aseguramiento de la parte baja del mismo. Enrique Arriaga ha destacado “la celeridad con la que se están llevando a cabo los trabajos, con el fin de conseguir abrir cuanto antes al tráfico la vía, conscientes de los inconvenientes que están sufriendo quienes deben hacer uso de ella, especialmente, a los vecinos de la zona”.

Por otra parte, el consejero ha informado de que, en paralelo, el servicio técnico de Carreteras está trabajando en los proyectos para la instalación de dos falsos túneles en ambos sentidos que prolonguen el túnel actual, con el objetivo de incrementar la protección en la zona.

Enrique Arriaga ha recordado que la actuación es “muy compleja” y que lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, por lo que “vamos a actuar con toda la rapidez y todos los recursos posibles pero, en ningún caso, de forma apresurada”.