El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha finalizado las obras de mejora y adecuación de la calle José González González, en Santiago del Teide, que han supuesto la reordenación de dicha vía para facilitar una mejor convivencia entre el tráfico rodado y los peatones. El presupuesto de las mismas, que han tenido un pplazo de ejecución de 9,5 meses, ha superado los 820.000 euros.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda, Promoción de la Accesibilidad y Seguridad, Manuel Fernández, se trasladó ayer hasta el municipio del Sur de la Isla para comprobar, junto a xxxx, el resultado de los trabajos, que forman parte del Plan insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, y cuya financiación ha sido, en un 90 por ciento por parte del Cabildo y en un 10 por ciento del Ayuntamiento.

La calle José González González está ubicada en segunda línea de mar y es paralela a la Avenida Marítima, en el núcleo de Puerto Santiago. Tiene una longitud de 190 metros y delimitada al norte con la calle Caleta de Jurado y al sur con la avenida Antonio González Barrios. La superficie total de la actuación, entre la calle y el parque, es de aproximadamente 4.300 metros cuadrados.

Los trabajos han consistido en la ampliación de las aceras y la adaptación a la reglamentación de accesibilidad, para completar aquellos tramos donde no existían; la modificación de la calzada, variando ligeramente el eje de la misma y de las intersecciones al norte y sur, para facilitar el acceso del transporte público.

También han incluido la redistribución de las plazas de aparcamiento, el reasfaltado de la vía y la sustitución del pavimento de las aceras por materiales de mejor calidad; la dotación de mobiliario urbano; y la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público adaptada a las necesidades de la vía a la reglamentación vigente. Se ejecutó, también, una nueva red separativa de saneamiento, para dar solución a los problemas de estancamiento de las aguas y malos olores, y se adecuaron las restantes instalaciones.

La actuación contempló, además, la intervención en el parque colindante con la vía, la reordenación de las zonas de grava y la definición de un nuevo paseo que lo atraviesa, con la mejora de la iluminación así como las condiciones estéticas del cuarto de basuras ubicado en el mismo.