El Cabildo de Tenerife ha finalizado los trabajos de la nueva senda peatonal habilitada en el entorno de la futura estación de guaguas de Puerto de la Cruz. Asimismo, esta dotación ha sido puesta a disposición del Ayuntamiento para su uso ciudadano. En concreto, este espacio de tránsito para los peatones, que supone una novedad incluida en el proyecto de dotación de la nueva infraestructuras de transportes, permite unir el Paseo Jardinero con la avenida Melchor Luz del citado municipio.

El Cabildo, a través del área de Movilidad y Fomento, avanza con los trabajos para poner en servicio la nueva estación de guaguas. La previsión es que la obra pueda estar finalizada a principios del mes de julio. Este proyecto supone una inversión de más de 2,2 millones de euros, financiados por la Corporación insular (1,4 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (690.000 euros). Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE Estación de Guaguas Puerto de la Cruz.

La nueva estación de guaguas contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón. Las dársenas de guaguas conectan con un espacio longitudinal, a modo de calle interior peatonal, que actúa como distribuidor y organiza los flujos peatonales, tanto de acceso como de salida de los viajeros, en un ámbito independiente al de las maniobras de las guaguas.

Frente a las dársenas y en el lado opuesto de acceso a las mismas se disponen una serie de edificaciones aisladas donde se ubican los distintos servicios necesarios. Estas edificaciones modulares, que dan frente a la calle peatonal que actúa como vestíbulo exterior de la estación, se sitúan perpendiculares al eje del vestíbulo exterior de la estación, y se organiza una zona verde.

El acceso de las guaguas al recinto de la estación se producirá a través de la avenida Melchor Luz, en el ámbito próximo al cruce con la calle Hermanos Perdigón, mientras que la salida de las mismas se realizará en el encuentro del solar con la calle Hermanos Hernández Perdigón, en el punto más al noreste de dicha fachada, de forma oblicua a la dirección de la citada calle lo que permite un fácil acceso de las guaguas a dicha vía sin interrupción alguna del tráfico de vehículos, al disponerse de un carril exclusivo de bus y taxis en dicha vía.