La consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, ha revisado el estado final de los trabajos e intercambiado con los vecinos impresiones sobre los trabajos

El Cabildo insular de Tenerife ha finalizado, recientemente, las obras de de mejora y pavimentación de la pista denominado El Cercado en el núcleo poblacional de Bejías, en el Parque Rural de Anaga y dentro de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. El plazo de ejecución de estas obras ha sido de 11 meses, y el presupuesto total de ejecución ha ascendido a la cantidad de 195.545,08 €.

“La necesidad de acometer estas obras surgió durante la realización del inventario de necesidades del Subprograma de Infraestructuras en Núcleos del Parque Rural de Anaga, y fueron financiadas con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”, ha apuntado la consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, quien ha añadido que con ellas “se ha logrado la mejora del firme, lo cual facilitará el tránsito de forma cómoda y segura en cualquier época del año, y  no limitando su accesibilidad a condiciones climáticas favorables”.

El entorno en el que se ha trabajado se configura como una pista  de 710 metros de longitud y 3 metros de ancho medio, que da servicio a la zona agrícola conocida como El Cercado. La consejera visitó recientemente la zona e intercambió con el vecindario impresiones sobre los trabajos realizados.

La intervención ha contemplado la pavimentación de la pista con firme de hormigón, la construcción de una cuneta y arquetas de recogida de aguas para dar solución al drenaje del agua de lluvia, la ejecución de apartaderos para permitir el cruce de vehículos, la ejecución de muros de hormigón con piedra en algunos tramos de la pista, la instalación de biondas de seguridad metal-madera y la ejecución de un viradero al final de la pista.