El Cabildo de Tenerife ha explicado a los vecinos de San Andrés los detalles del proyecto de mejora previsto para la vía TF-11, que une Santa Cruz con la playa de Las Teresitas. La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, se reunió este lunes, día 26, con diferentes representantes de los colectivos vecinales de la zona para detallar el proyecto y resolver las dudas planteadas. Al encuentro, que tuvo lugar en el Palacio insular, asistieron también la concejal del Distrito de Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, y técnicos insulares responsables del proyecto.

La directora insular de Carreteras y Paisaje recordó que el proyecto ya está redactado y entregado al Cabildo y que el siguiente paso será su tramitación para su posterior licitación y ejecución. “La obra consistirá, principalmente, en la adecuación de las aceras”, señaló. Asimismo, matizó que con esta actuación se persigue adecuar la TF-11 y garantizar las condiciones de seguridad, ya que se trata de una zona altamente demandada no solo por vehículos, sino por ciclistas y ciudadanos que la utilizan para la práctica deportiva. Además, Manjón agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria de la provincia y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El proyecto prevé dar continuidad, en la medida de lo posible, a la sección de acera que viene del tramo municipal dando seguridad a los usuarios que circulan por la misma. También se ha previsto la dotación de pasos de peatones y sistemas de calmado de tráfico y de reducción de velocidad en aquellos puntos donde los vehículos puedan encontrarse con los usuarios de la acera.

La mejora de esta zona se ha planificado en tres proyectos. Uno de ellos se implantó el pasado mes de julio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Tráfico (DGT), y consistió en la reducción a 60km/h de la velocidad máxima permitida en la vía, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en esta. El acondicionamiento  de las aceras será el segundo paso, mientras que la tercera fase consistirá en la ejecución de un carril bici.