El Cabildo de Tenerife ha participado, en el Salón Minyadina de artesanía, que se ha desarrollado recientemente en el Parque de Exposiciones Oficina de Intercambio-Ruta de El Jadidad, en Casablanca (Marruecos). Esta actividad fue realizada bajo el Alto patronazgo de Su Majestad el Rey Moammed VI, el Ministerio de la Artesanía, la Economía Social y Solidaria y la Maison de l´Artisan, en colaboración con la Federación de Empresas de la Artesanía. La feria contó con la participación de 11 países americanos y europeos, siendo Tenerife el único representante español.

El Cabildo participó del 3 al 6 de diciembre con un stand dedicado a la artesanía tradicional, con un taller de calado y una muestra de productos artesanales innovadores como Agostina Santini, Carmen Díaz, Claudia Kurzwel, Maru y Anastasia.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que el “el stand de Tenerife tuvo una buena acogida por parte del público y las autoridades marroquíes, quienes comprobaron el ejemplo de convivencia de la artesanía tradicional y la más innovadora y comercial que se desarrolla en la Isla. Estamos hablando de uno de los encuentros más importantes de artesanía a nivel mundial que se ha convertido en un lugar de intercambio de conocimientos entre los diferentes operadores del sector”.

El Salón Minyadina es un escaparate de los conocimientos técnicos de Marruecos en el arte de vivir. En esta feria, los compradores extranjeros, arquitectos, diseñadores y galeristas buscan un auténtico contenido cultural artesanal, original y de calidad. Además de la exposición, durante el evento se desarrollaron conferencias sobre temas de actualidad en el mundo de la artesanía e industria a cargo de expertos internacionales.

Efraín Medina recuerda la apuesta del Cabildo por este sector a través del Plan Insular de Artesanía que “persigue la difusión, protección, conservación y la transmisión de los valores artesanales como seña de identidad de nuestro territorio. Estamos trabajando para lograr un incremento de la competitividad del sector artesanal desde criterios de sostenibilidad, para impulsar las relaciones de cooperación y asociacionismo entre los artesanos y el apoyo a la actividad de investigación y difusión del sector”.