El Cabildo de Tenerife ha entregado un millar de balones y diverso material deportivo a los clubes y escuelas de baloncesto base. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) y beneficia a más de 300 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete. Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para mejorar la capacitación y fomentar los hábitos de vida saludable entre la población.

La entrega tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la FIBT, Rafael González. Durante la jornada se disputaron 24 encuentros correspondientes a las ligas de Primera y Segunda división masculina y femenina de Preminibasket.

Carlos Alonso señala que “nuestra apuesta por el deporte base es clara, con una partida de 135.500 euros para sufragar los gastos de arbitraje, lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a la temporada anterior. Además, les aportamos diverso material deportivo como balones y petos para que puedan seguir desarrollando su actividad. Estamos hablando de más de 4.000 jóvenes que se benefician de estas ayudas”.

Por su parte, Cristo Pérez destaca que “los equipos de Preminibasket han podido disfrutar de una instalación como el Pabellón Santiago Martín, que hace pocas semanas acogió la Copa del Mundo Femenina y que es el escenario donde el Iberostar Tenerife juega sus partidos. Se trata de que los equipos y también sus familiares puedan disfrutar de una nueva experiencia en una cancha en la que juegan habitualmente los profesionales. Es indudable que la Copa del Mundo Femenina ha supuesto un hito y que este tipo de actividades ayudan a incrementar la participación de las chicas”.

Rafael González destacó el buen entendimiento con el Cabildo y estas ayudas “que nos han permitido aumentar el número del licencias en los últimos años y en especial, la de las categorías femeninas. Este tipo de actos, donde los más pequeños pueden jugar en el Santiago Martín suponen un aliciente para ellos”.

Las ayudas del baloncesto base tienen como objeto subvencionar los gastos de arbitraje asumidos por las entidades deportivas de Tenerife que participen en la Liga Regular del Campeonato Oficial Insular de Tenerife de Baloncesto que son organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2017/2018 en las categorías de base prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete. Asimismo, incluye el reparto de un millar de balones y unos de 600 petos entre los clubes de base.