La consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha hecho entrega hoy a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife (ADACEA TF) de la recaudación obtenida por la venta del calendario de la Indumentaria de Tenerife, que ha ascendido a 2.500 euros.

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía ha distribuido el Calendario sobre la Indumentaria Tradicional de Tenerife que se ha puesto a la venta en este año 2020 en las diferentes tiendas de artesanía con un coste simbólico de 5€.

El beneficio destinado a este fin solidario se hizo entrega hoy a ADACEA –TF, una organización civil sin ánimo de lucro y de iniciativa social, que se creó en 2017. Está formada por personas afectadas por daño cerebral adquirido, sus familias, personal voluntario, colaboradores y profesionales. ADACEA-TF trabaja para mejorar la calidad de vida, la plena inclusión en la sociedad, la máxima autonomía y la defensa de los derechos de las personas afectadas por daño cerebral en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el acto de entrega participaron Carmen Luz Baso, consejera Insular  del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Arturo Rincón, presiente de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife (ADECA-TF), Juan Carlos Alameda, tesorero de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife (ADECA-TF), Manuela Bettencourt, secretaria de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido – Tenerife (ADECA-TF) y Natanael Padrón, gestor cultural de la Empresa Insular de Artesanía y responsable del Proyecto de la Indumentaria Tradicional de Tenerife.