Viernes, 23 de mayo de 2021

El director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, Aarón Afonso, asegura que la finalización de esta obra supone la revalorización del municipio como destino turístico y pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la institución insular con Puerto de la Cruz

El alcalde, Marco González, agradece la implicación del Cabildo en este lugar tan emblemático para el municipio y asegura que, desde el Ayuntamiento, se encuentran iniciando el procedimiento administrativo pertinente para poder licitarlo cuanto antes

 

El Cabildo de Tenerife ha entregado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el nuevo quiosco de San Telmo. Esta infraestructura, dotada con una superficie de más de 31 metros cuadrados interiores a los que se sumará una terraza de casi 50 metros cuadrados con toldos desmontables y un aseo de seis metros cuadrados, accesible, dispone de un jardín superior que permite, además, su integración con el entorno del paseo.

El director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, Aarón Afonso, ha destacado la “satisfacción que supone devolver al municipio y a la ciudadanía un emblemático rincón que revaloriza el atractivo turístico del destino”. Y añade que, con su finalización, “se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Cabildo de Tenerife, y de su presidente, Pedro Martín, con Puerto de la Cruz”.

Por su parte, el alcalde, Marco González, ha agradecido la implicación del Cabildo en esta obra, que se ubica en un entorno ya totalmente recuperado y, expone que, desde el consistorio, “ya tenemos toda la documentación preparada para poder obtener los permisos y sacar a licitación la concesión cuanto antes”.

Añade que “el objetivo es dar un servicio de calidad y, algo fundamental para mantener nuestra bandera azul, contar con un baño adaptado para las personas que lo precisen”. Del mismo modo, destaca que el recinto será, “no solo sostenible con el medio ambiente, sino también con el entorno” y especifica que “la recuperación de la actividad en el quiosco será totalmente compatible con la vida y el descanso de los vecinos y vecinas de la zona”.

Por su parte, el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, recalca el simbolismo del quiosco, “por lo que representa para la población local pero también porque será una de las primeras concesiones que va a gestionar el actual equipo de gobierno; y queremos que sea el origen de una nueva manera de llevarlas a cabo; tras un pasado en las que han acarreado numerosas pérdidas en las cuentas municipales”. Hernández destaca la aportación del personal técnico municipal en la definición de los detalles y acabados del quiosco, así como las mejoras que se han realizado respecto al proyecto original con el fin de facilitar la accesibilidad, mejorar la seguridad e incrementar la resistencia de algunos materiales frente a la humedad y los embates del mar.

Mientras, la concejala de Turismo del municipio, Carolina Rodríguez, ha resaltado “la oportunidad que supone para el destino que la finalización del quiosco llegue, justo, en el momento de la ansiada recuperación económica, por lo que entendemos que se convertirá en un atractivo añadido de nuestro destino para todas las personas que nos visiten, residentes y visitantes; y en un aliciente más para el tejido empresarial de la zona”.

En el acto de entrega del quiosco estuvo, además, el director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, Emilio Fariña, y el jefe de Servicio Técnico del área de Turismo, Luis Gutiérrez, responsable del proyecto del quiosco de San Telmo, que ha contado con un presupuesto de 83.172,93 euros y que ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, en un 95,49%, y por el Cabildo de Tenerife, en un 4,51%