El Cabildo de Tenerife ha entregado hasta hoy [lunes 30] un total de 24.000 tarjetas de transporte de Tenerife tenmás, desde que el pasado 9 de abril se abriera el plazo para realizar la petición de forma gratuita. Tenmás sustituirá al tradicional bono magnético, que dejará de venderse al público a lo largo del mes de mayo, aunque podrá seguir usándose, durante un tiempo, tanto en las guaguas de Titsa como en el Tranvía de Tenerife.

Para facilitar la implantación de la tarjeta, cuyo precio de venta al público es de dos euros, el Cabildo ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan solicitarla sin coste alguno a través de Internet hasta el próximo 31 de mayo o hasta agotar las 50.000 unidades destinadas a esta promoción. El precio de venta al público incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización e IGIC. Además, tiene una garantía de dos años.

Todos aquellos que deseen obtener gratuitamente la nueva tarjeta deberán acceder a la página web www.tenmas.es y rellenar el formulario de solicitud.

La tenmás puede ser solicitada por cualquier persona, si bien sólo se admitirá una tarjeta por DNI y será válida para los títulos monedero, Familia Numerosa Urbana, Familia Numerosa Interurbana, estudiante universitario y Abono mes área metropolitana.

Los nuevos usuarios recibirán su tarjeta por correo postal en un plazo máximo de 30 días, excepto los colectivos de familia numerosa, estudiantes universitarios y aquellos que dispongan del abono mes del área metropolitana, que deberán recogerla en los puntos de información y venta de las estaciones de TITSA y Metrotenerife.

Aquellas personas que no dispongan de Internet pueden solicitar la ayuda de los informadores que TITSA dispondrá en las principales estaciones para realizar la solicitud. Las tarjetas pueden comprarse al precio de dos euros en los puntos de venta de TITSA y, paulatinamente, en la red de estancos y comercios, que ya cuenta con 250 puntos de venta y de recarga de la tarjeta.