El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir del mes de abril un programa formativo sobre comunicación y publicidad adaptadas al comercio local, dirigido a comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que “con esta iniciativa pretendemos que el pequeño comerciante conozca las herramientas que tiene a su alcance para dar a conocer sus productos y sus ofertas, a través de la geolocalización o el uso de los medios digitales”.

Este plan formativo, que en una primera edición prevé dotar de conocimientos sobre publicidad a setenta comerciantes, forma parte de una de las líneas de actuación de Zona Comercial Tranvía, que surgió con el objetivo de impulsar la actividad económica de los distintos establecimientos comerciales y empresariales adheridos al Plan de Dinamización, mejorando la competitividad, mejorando la imagen colectiva de los establecimientos comerciales y contribuyendo a incrementar la influencia de clientes a estos comercios.

En la actualidad, hay más de mil comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

Zona Comercial Tranvía cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. En este sentido, cabe destacar que se han repartido más de 50.000 tarjetas en la zona metropolitana, a través de las cuales los consumidores pueden acceder a las ofertas de todos los comercios adheridos al plan de dinamización.

Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.