El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y Cruz Roja han acondicionado tres polideportivos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a través del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. En concreto, los participantes realizaron diversos murales artísticos durante el mes de mayo para embellecer las canchas deportivas para lo que contaron con el asesoramiento de un artista especializado en grafitis.

De esta forma, Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes visibiliza que el mercado laboral puede ser más inclusivo, al tiempo que permite reflexionar acerca del empleo y sus nuevas oportunidades. Asimismo, se trata de simbolizar la necesidad de un mercado laboral más amable y accesible a los colectivos vulnerables, transformando así una realidad adversa en otra más justa y cercana a las personas más desfavorecidas.

El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes cuenta con una partida de 3,5 millones de euros para el presente año. La iniciativa está impulsada por el Cabildo a través de Fifede y ofrece un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus niveles de formación y experiencia profesional. Participan en este programa de empleo cuatro entidades con dilatada experiencia en programas de empleo con colectivos de difícil inserción laboral: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Se trata de facilitar la reentrada al mercado de trabajo de aquellos colectivos que se encuentran con especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social. Para ello se ha desplegado una amplia red de centros (nodos) a lo largo de la Isla para conseguir una atención más cercana a las personas que demandan estos servicios.