El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tacoronte y la asociación vecinal El Chaboco han acondicionado un tramo del antiguo camino conocido como el Callejón Grande. La acción de voluntariado, en la que tomaron parte una veintena de personas y monitores de la asociación AFES Salud Mental, consistió en una limpieza de residuos, la retirada de piedras, el deshierbe y el acondicionamiento general de esta vía histórica de la localidad de San Jerónimo. Además, se han recogido testimonios de los mayores de este barrio para mantener la memoria histórica del enlace.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, explica que esta iniciativa tiene por objetivo recuperar el tránsito y uso vecinal de este camino, que aún mantiene elementos originales como las albarradas, el empedrado o las hendiduras en el risco a su paso por el barranco de San Jerónimo. Esta conexión supone además un nuevo espacio para la realización de actividades recreativas y deportivas por parte de los habitantes de la zona.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.