El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, trabaja en la mejora integral de la carretera insular TF-421, que une los municipios de Garachico y El Tanque. Para ello, ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación  por un importe de 80.000 euros y un plazo de seis meses a la empresa Teno Ingeniero Consultores S. L., de tal manera que este trámite permite dar un nuevo impulso a esta actuación.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, detalló que la Corporación insular pretende llevar a cabo un acondicionamiento integral de la vía TF-421, muy demandada por los residentes en la zona. La actuación contemplará en toda la carretera la demolición o retirada de los sistemas de contención de vehículos actuales y la reposición de los mismos; la mejora del balizamiento, el refuerzo del firme, la rectificación del trazado donde la orografía del terreno lo permita y la corrección de la rasante de alguna de las curvas.

Manjón señaló que también se ha previsto en el proyecto estudiar las medidas a llevar a cabo en los márgenes de la carretera para la mejora paisajística, la adecuación del drenaje longitudinal, la rehabilitación de las paradas de guagua e itinerarios peatonales y la mejora de la protección de la carretera en las zonas de desprendimiento. “El objetivo principal es llevar a cabo una actuación integral que mejore las condiciones de circulación para los vehículos y peatones e incrementar la seguridad, a la par que adecuar la vía desde el punto de vista paisajístico”, resaltó.

El Cabildo ha ejecutado, desde que se inició el mandato, un total de 144 actuaciones en las carreteras de la Isla y, además, en estos momentos hay otras 54 obras en ejecución, lo que suman un total de 198 proyectos. Esto supone una inversión de 98 millones de euros. Precisamente, en el municipio de El Tanque se está ejecutando en la actualidad las obras de mejora de la vía TF-82, entre Erjos y Santiago del Teide, y de la TF-373 (Carretera de La Montañeta). En el caso de Garachico, el Cabildo iniciará en las próximas semanas  la mejora del tramo de la TF-82 que discurre por el municipio.