El Cabildo de Tenerife ha felicitado a la regatista tinerfeña Alicia Cebrián, que ha obtenido el título de campeona de España y subcampeona de Europa de la clase Láser Radial durante esta temporada. La deportista fue recibida por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un encuentro en el que también estuvo presente el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.

Durante el encuentro, Alicia Cebrián expuso los pormenores de la temporada, en la que comenzó recuperándose de una lesión de tobillo y en la que revalidó su título de campeona de España de Láser Radial en la prueba disputada a mediados de marzo en aguas de Torrevieja (Alicante). La regatista del Real Club Náutico de Tenerife confirmó su recuperación con el subcampeonato de Europa obtenido a finales de julio en aguas de la localidad danesa de Aarhus.

Cebrián también comentó su reciente actuación en el Campeonato del Mundo de Láser Radial disputado a finales de noviembre en Omán, donde España no ha podido obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ese sentido, el equipo español tiene otra oportunidad -Trofeo Princesa Sofía de Palma del próximo año- en el que se repartirán las últimas dos plazas de Láser Radial femenino para Río 2016.