El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida de 63.000 euros para fomentar el trabajo de cantera de los clubes y escuelas de lucha canaria, lo que supone un incremento del 61 por ciento con respecto a la temporada anterior. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla y fue aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “hemos realizado un esfuerzo para incrementar la subvención, que tiene como principal misión fomentar el trabajo de cantera de los clubes y escuelas, ya que el mayor porcentaje de la ayuda se destina para los menores de 18 años”. Pérez señala que “desde el Cabildo seguimos trabajando para el mantenimiento y desarrollo de los deportes autóctonos y tradicionales como parte integrante de nuestra cultura”.

Las ayudas de lucha canaria tienen como finalidad mejorar y potenciar el trabajo de los deportistas en sus categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y senior/absoluta. Entre los gastos subvencionables se encuentra el pago de técnicos y monitores de las categorías de base (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), el pago de arbitrajes (excluidos los Juegos Cabildo de Tenerife), licencias y mutualidad deportiva y la adquisición de trofeos y material deportivo no inventariable (excluido la adquisición de material cuyo valor económico unitario sea igual o superior a 200 euros).

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).