El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 60.000 euros para el patrocinio de eventos deportivos náuticos durante el presente año. La iniciativa se enmarca en el programa Tenerife + Azul que desarrolla la empresa pública Ideco y que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo quiere fomentar los hábitos de vida saludable y mejorar la capacitación de los jóvenes. La información se encuentra disponible en la web http://www.idecogestion.net/convocatoria/ y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de junio. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la sede de Ideco, ubicada  en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (C/ Mercedes s/n, Los Majuelos, La Laguna) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “el objetivo de estas subvenciones es consolidar y ampliar la promoción y fomento de actividades dirigidas al deporte náutico ya que a través del programa Tenerife + Azul queremos aumentar el número de personas que practiquen actividades físicas y deportivas vinculadas al mar”. Pérez señala que “este programa contribuye a impulsar el sector económico y de conocimiento relacionado con el mar y colaborar en el posicionamiento de Tenerife como destino de referencia en el ámbito del deporte nacional e internacional a través de la organización de acontecimientos deportivos vinculados a los planes de actuación turísticos de  Tenerife”.

Las ayudas están destinadas para patrocinar eventos de índole náutico-deportiva de interés insular y de relevancia para el fomento de la práctica de los deportes náuticos durante el presente año. De igual forma, están destinadas a congresos, jornadas, conferencias, seminarios, foros y ferias cuyo objetivo sea la formación deportiva de técnicos y monitores relacionados con las actividades náuticas deportivas, así como a la participación en competiciones deportivo náuticas.

Por su parte, quedan excluidas actividades de la Copa Cabildo, eventos que consistan en la organización de campus y campamentos deportivos náuticos, eventos federativos de carácter ordinario, eventos municipales y eventos cuya duración sea superior a siete días. De igual forma, están excluidos eventos ya patrocinados por el Cabildo y aquellos de disciplinas deportivas que, aunque de manera puntual hagan una captación, jornada, adaptación de su deporte en el entorno marino, su desarrollo habitual y ordinario sea en espacios convencionales fuera del mar (waterpolo, natación sincronizada, balonmano playa, tenis playa).