Miércoles, 1 de septiembre de 2021

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez apuntó que “la cooperación para el desarrollo sostenible es un instrumento clave, desde el Cabildo de Tenerife abrimos esta nueva línea de subvenciones para apoyar la consolidación de sociedades que lo necesitan en el continente cercano”

Las bases de estas subvenciones han sido aprobadas en Consejo de Gobierno y se resolverá su adjudicación en régimen de concurrencia competitiva

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior que dirige la consejera Liskel Álvarez, ha aprobado en Consejo de Gobierno las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo u otros Agentes de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para el ejercicio 2021, las cuales ascenderán a un total de 400.000 euros.

“A través de esta convocatoria, pionera en su forma en este Cabildo, que se realizará en régimen de concurrencia competitiva, ayudaremos a poner en marcha proyectos y acciones de cooperación al desarrollo a realizar en países menos avanzados y en vías desarrollo, que serán llevados a cabo por ONG, destacando con ello el objetivo de la corporación insular para contribuir a un mundo más justo y solidario, especialmente en África donde la crisis del Covid19 está siendo muy dura y donde se encuentran los principales países emisores de personas migrantes”, ha indicado la consejera delegada Liskel Álvarez.

“Estas subvenciones están destinadas a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población de países africanos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas a la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones, contribuyendo con ello al logro de los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, añadió la consejera delegada.

A esta línea de ayudas se podrán adherir proyectos o acciones iniciadas durante el ejercicio 2021 y que tengan una duración máxima en su período de ejecución de 18 meses. El importe de la subvención para los proyectos que se presenten podrá alcanzar el 100% del coste total de los mismos.

Las entidades sólo podrán solicitar la financiación de un único proyecto, y la subvención solicitada no será superior a sesenta mil (60.000,00) euros. El comienzo de la ejecución de los proyectos será necesariamente anterior al 31 de diciembre de 2021 y éstos no podrán sobrepasar la duración máxima de dieciocho meses de duración a contar desde la concesión de la subvención.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que aún no se ha producido. Las entidades interesadas podrán solicitar información sobre las presente convocatoria de esta línea de ayudas, a través del Teléfono de Atención al Ciudadano 901 501 901/ 922 239 500, todos los días en horario de 7:00 a 23:00 horas, o a través de la sede electrónica https://sede.tenerife.es  en el apartado Trámites y Servicios.