El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida que ronda los 32.000 euros para la organización de 14 modalidades deportivas pertenecientes a las Copa Cabildo 2018. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la capacitación de la sociedad y fomentar los hábitos de vida saludable.

Las entidades beneficiadas son la Federación Canaria de Bádminton, Federación Insular de Atletismo (pista y carreras de montaña), Federación de Lucha del Garrote Canario, Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas, Federación Canaria de Squash, Federación Tinerfeña de Judo y Disciplinas Asociadas, Federación Canaria de Boxeo, Federación Insular de Ciclismo (carretera y mountain bike), Federación de Ajedrez de Tenerife, Federación Canaria de Natación y Federación Canaria de Pádel.

El objetivo de las Copa Cabildo es articular la actividad de las federaciones deportivas a lo largo del año, de tal forma que se organicen las competiciones en forma de circuito, con un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular en las que se irán acumulando puntos por participación y resultados. La competición es de carácter abierto, permitiendo la participación de todos los deportistas que lo deseen.

Las subvenciones sirven para afrontar gastos como la elaboración de planes de seguridad, emergencia o documentos similares exigidos por la normativa aplicable, seguros de responsabilidad civil, atención sanitaria y transporte, material deportivo y trofeos, jueces y árbitros, publicidad y difusión y montaje y desmontaje de instalaciones.