El Cabildo ha adjudicado el proyecto para la rehabilitación de la Carretera General del Norte (TF-217), a su paso por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava, por un importe de más de 2,4 millones de euros. La empresa responsable de la ejecución será Transformaciones  y Servicios S.L  y el plazo será de seis meses. La decisión fue adoptada hoy, día 4, por el Consejo de Gobierno insular, que se reunió en sesión extraordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La rehabilitación del firme de la carretera insular TF-217 se llevará a cabo a lo largo de cerca de once kilómetros de la vía, en concreto entre los puntos kilométricos 0+241 y  11+122, y está incluida en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025).

El proyecto incluye, además del acondicionamiento del asfalto en todo el tramo, mejoras en el sistema de drenaje; las labores de señalización, balizamiento y defensas mediante la  instalación de nuevas defensas o sustitución de las existentes a través de barreras tipo mixtas o biondas metálicas; y el acondicionamiento de 28 paradas de guagua existentes en la vía TF-217 (11 en La Matanza, ocho en La Victoria y nueve en Santa Úrsula). Asimismo, se prevé acondicionar las distintas paradas con el fin de garantizar las condiciones de accesibilidad de las mismas. También está incluido en la actuación la rehabilitación del paso de peatones ubicado en el p. k. 7+080, y la mejora de los márgenes de la vía.

Este proyecto se completará, a medio-largo plazo, con otra actuación de mayor envergadura que en la citada carretera, que incluya una rehabilitación integral, con mejoras no solo en la calzada sino en el ámbito de acceso de los peatones, al igual que la adecuación de las intersecciones mediante la dotación de nuevas rotondas.