El Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de equipamiento para la piscina básica polivalente de La Guancha por un importe que ronda los 236.000 euros, aproximadamente. La Corporación insular financiará íntegramente el equipamiento, que incluye aparatos de entrenamiento con pesas y de resistencia y aparatos adaptados para personas con discapacidad, así como la instalación del equipo de control, seguridad, señalización e iluminación.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “seguimos trabajando para que La Guancha disponga de un espacio deportivo de primer nivel en su piscina.  Junto a las obras de construcción propiamente dicha y de acondicionamiento de la zona exterior que se desarrollan, ya hemos aprobado la licitación del equipamiento, que será de última generación para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios”.

Los trabajos de la piscina municipal de La Guancha son ejecutados por la empresa Acciona S.L. y suponen una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Corporación insular aporta el 82 por ciento, mientras que el consistorio norteño cubre el 18 por ciento. A esa cantidad hay que añadir las obras de la zona exterior, que suponen una inversión que ronda los 785.000 euros, de los cuales el 90 por ciento son sufragados por el Cabildo.

La actuación, que está incluida en la estrategia Tenerife 2030, se enmarca dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Asimismo, contará con diferentes salas para actividades dirigidas y una sala de fisioterapia. La instalación se completa con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.