El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 200.000 euros para patrocinar a los equipos de categoría nacional durante la temporada 2018-2019 a través de la estrategia Tenerife 2030. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, mantuvieron hoy [lunes 21] un encuentro con los representantes de los clubes de élite para explicarles los detalles del acuerdo.

Carlos Alonso explicó que el deporte es una herramienta básica para la transmisión de valores y el fomento de hábitos de vida saludable y “a través de la estrategia Tenerife 2030 queremos difundir este proyecto. Los clubes de categoría nacional son referentes tanto para sus jugadores de las categorías de base como para el resto de la sociedad y queremos vincular este patrocinio al programa Juego Limpio que ya desarrollamos en otros deportes. Nuestra intención es darle continuidad a estas aportaciones para las próximas temporadas”.

Alonso señaló que “de la partida de 500.000 euros que tenemos en el área Tenerife 2030, destinamos 200.000 euros a los equipos de élite, mientras que los otros 300.000 euros se otorgan para el deporte base a través de las ayudas a la cantera y los convenios con las federaciones de lucha canaria, fútbol y baloncesto. Es decir, los clubes de élite que tengan equipos de base también se verán beneficiados a través de la ayuda a la cantera, ya que dichas subvenciones son compatibles con el patrocinio”.

Antonio García Marichal indicó que “desde el área venimos trabajando a través de la empresa pública Ideco en diversas líneas vinculadas al deporte como el patrocinio al CD Tenerife, Iberostar Tenerife, UD Granadilla, el karting y el fútbol base y ahora se incorporan los equipos de élite. Se trata de sumar entre todos y de difundir la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo último es tener una sociedad mejor capacitada y más saludable en el futuro”.

Por su parte, Cristo Pérez señaló las ayudas son compatibles con las que otorga el Cabildo, así como con el patrocinio que hace Turismo de Tenerife en el que se difunde la imagen de Tenerife en los partidos fuera de casa. “El objetivo es que los equipos dispongan del 50 por ciento del patrocinio antes del inicio de la temporada 18-19 y que antes de final de año perciban otro 30 por ciento. El restante 20 por ciento se abonará cuando finalicen sus respectivas temporadas y justifiquen en la memoria lo acordado en el patrocinio”, indicó.

Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales. Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes. Tenerife 2030 es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad, los hábitos de vida saludable y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios.