Miércoles, 18 de agosto de 2021

Las personas físicas o jurídicas interesadas podrán acceder a estas subvenciones concedidas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha destinado este año un total de 150.000 euros en subvenciones para la ejecución de programas de mejora de la calidad de la leche de ovino y caprino producida en explotaciones ganaderas de la isla y de los productos obtenidos en centrales lecheras y queserías artesanales.

El Consejo Insular de Gobierno aprobó ayer martes la convocatoria de estas subvenciones, que se rigen por el procedimiento de concurrencia no competitiva, a las que las personas físicas o jurídicas interesadas podrán acceder una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se inicie la preceptiva tramitación.

“La confianza y credibilidad del consumidor ante los productos locales se debe a la seguridad alimentaria. Este consumo seguro en nuestros productos hace que desplace a los productos foráneos que, en ocasiones, desconocemos su cadena de elaboración. Debemos integrar el concepto de producto local a los intereses del consumidor en salud, bienestar, sostenibilidad y seguridad alimentaria”, resalta Parrilla.

El consejero recuerda que esta línea de ayudas se suma a otras que ya se han convocado este año desde el Cabildo dentro del subsector ganadero, como las destinadas a sufragar los gastos de alimentación de las especies de ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola en las explotaciones ganaderas de la isla, con una cuantía de 1.355.000 euros; las subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, con un global de 100.000 euros; o, en el ámbito de la apicultura,  la alimentación complementaria de las abejas, con 80.800 euros. Asimismo, próximamente saldrá la convocatoria de ayudas a la alimentación del ganado vacuno de raza basta, con un importe total de 100.000 euros.

También está prevista ayudas directas a una infraestructura vital para el subsector, como es el Matadero Insular de Tenerife, que recibirá más de 924.000 euros para gastos de funcionamiento, mantenimiento y obras.

Una vez publicada en el BOP la convocatoria de las referidas subvenciones para la ejecución de programas destinados a la mejora de la calidad de la leche de ovino y caprino producida en explotaciones ganaderas de la isla y de los productos obtenidos en centrales lecheras y queserías artesanales, el modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife (https://sede.tenerife.es/). Del mismo modo, podrán solicitar información sobre las mismas en las Agencias de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de la Corporación a través del teléfono de atención ciudadana 901.501.901.