El Cabildo de Tenerife destinará 149.000 euros para sufragar los gastos de arbitraje de las categorías de base de baloncesto durante la temporada 2018-2019, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la temporada anterior. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo su titular, Carlos Alonso. Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para fomentar el deporte y sus valores y los hábitos de vida saludable entre la población.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “continuamos con nuestra labor de apoyo al deporte de cantera y a través del convenio que tenemos con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, hacemos una aportación para ayudar a que los equipos de base afronten los gastos de arbitraje. Es una ayuda importante de la que se benefician unos 4.000 jóvenes. En las últimas cuatro temporadas hemos incrementado las ayudas en un 46 por ciento, aligerando los gastos que tienen los clubes”. Asimismo, recordó la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino como un gran hito para Tenerife “con un incremento del número de licencias femenina y una repercusión económica de unos 30 millones de euros para la Isla”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “hemos mantenido diversas reuniones con las clubes y la Federación para seguir trabajando e incrementar las ayudas. Hemos hecho un esfuerzo para seguir apostando por la base, que es el futuro”. En ese sentido, Pérez recuerda que una vez que se publique la convocatoria y las bases, los clubes deberán presentar sus solicitudes ante el Cabildo para poder tramitarlas y hacerlas efectivas.

Las subvenciones tienen como objeto subvencionar los gastos de arbitraje asumidos por las entidades deportivas de Tenerife que participen en la Liga Regular del Campeonato Oficial Insular de Tenerife de Baloncesto que son organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2018/2019 en las categorías de base prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete.