El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, destina 130.000 euros a la redacción del proyecto y dirección de obras de la mejora y ampliación de la red de saneamiento de varios núcleos de La Laguna, que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021. El vicepresidente primero y consejero responsable de esta materia, Aurelio Abreu, señala que “es el primer paso para hacer frente a la ejecución de una serie de actuaciones que mejorarán la calidad de vida de muchas personas y cuyo presupuesto global asciende a 9.756.960 euros”.

Aurelio Abreu explica que “se trata de una de las acciones que aprobó, recientemente, el Consejo de Gobierno insular en diferentes puntos de la isla de Tenerife para acabar con los problemas con los que se encuentran los ayuntamientos con respecto al saneamiento”. Añade que “en el Cabildo somos conscientes de esta situación y por ello dedicamos todo nuestro esfuerzo, a través del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021, al tratamiento de las aguas”.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda recuerda que “en esta misma línea, el Cabildo invierte 520.000 euros en siete municipios para la redacción de proyectos y dirección de obras que cuentan con un total de 9,7 millones de euros para su ejecución. También destina 400.000 euros para realizar en cinco municipios del Sur el mismo tipo de intervenciones, cuyo presupuesto de ejecución supera los 7 millones de euros”. “Todas estas acciones –informa- son un ejemplo de nuestra preocupación e implicación para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”.

Aurelio Abreu hace especial hincapié en que el nuevo Plan cuenta con un presupuesto de 48.000.000 de euros, “y las acciones se llevan a cabo, de manera consensuada con los 31 ayuntamientos de la Isla. Están dirigidas a la elaboración de redes de saneamiento interior separativas y depuración, pluviales y tratamiento de aguas potables en núcleos urbanos”.