El Cabildo destina 100.000 euros para la programación de las salas privadas culturales

El consejero insular Enrique Arriaga valora la labor de estos espacios en el fomento de la cultura

El Cabildo de Tenerife destinará 100.000 euros para apoyar la programación de cinco salas privadas culturales que han cumplido los requisitos de la convocatoria realizada por la Corporación insular. Teatro Victoria, ZALADETeatro, Aguere Cultural, Café Teatro Rayuela y Sala Timanfaya son los espacios que se beneficiarán de la ayuda, que está destinada a la realización de actividades en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, resalta “la labor de los propietarios de estos espacios que mantienen, a pesar de las adversidades, el fomento de la cultura a través de su diversa programación” y manifiesta “que con este tipo de ayudas el Cabildo colabora a fortalecer al sector cultural y a apoya el tejido empresarial que se encuentra en dificultades”. 

Arriaga manifiesta que “el Cabildo mantendrá su línea de colaboración con las salas privadas en justa medida al reconocimiento de su trabajo y con la intención de fortalecer el tejido empresarial que favorezca un incremento de actividades culturales por toda la geografía insular”.