TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece desde mañana [viernes 10] una nueva programación en el espacio MiniTEA, un lugar que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños con edades entre los 5 y los 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación pivota en base a una creación del artista tinerfeño Fernando Álamo. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

La obra de Álamo, Sin título (1993), forma parte de la Colección de TEA. Y, partiendo de este trabajo (técnica mixta sobre lienzo), se desarrollarán las nuevas acciones de MiniTEA. Así, una mesa y un pescado serán los protagonistas de este espacio durante los próximos dos meses, y a partir de ambos los visitantes podrán dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas.

MiniTEA nació con la vocación de convertirse en un rincón para la creatividad, al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte, de igual manera que se acude a la biblioteca para relacionarse con la lectura. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades van cambiando periódicamente y siempre estarán relacionadas con una obra de arte.

Fernando Álamo (Santa Cruz de Tenerife, 1952) tiene en su haber numerosas muestras colectivas e individuales y su obra forma parte de museos y colecciones diversas, tanto en sus Islas como en Barcelona, Bruselas, Marruecos o Israel. Así, algunos de sus trabajos están presentes, por ejemplo, en el Museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, en Presidencia del Gobierno, tanto en la sede de Gran Canaria como en Tenerife, en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, en la Colección Roland Penrose, de Londres, en la Colección CajaCanarias, en el Palacio de la Zarzuela, en el Palacio Real de Jordania, en el Parlamento Europeo en Bruselas, en el Palacio Real de Rabat o en el Museo Albertina de Viena.

De entre sus numerosas exposiciones individuales -la primera, Natura Morte, tuvo lugar en Sala de exposiciones La Granja de Santa Cruz de Tenerife en 1993- cabe destacar Souvenir (Galería Estampa, de Madrid y Galerie Andreas Bastian, de Munich, 1997), Desayuno en La Habana (Galería Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, 2002), El vuelo de los pájaros (Galería Estampa, Madrid, 2004), Por narices (Sala de Exposiciones Instituto de Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, 2008) o Apéndice. Un asunto de familia (Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, 2009). En el año 2011 presentó en TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición 532 flores para Las Palmas de Gran Canaria.