El Cabildo de Tenerife presenta la serie documental ‘Canarias bajo el mar’

El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, recuerda que su área está comprometida “con la producción canaria, los nuevos talentos y la creación cultural en el Archipiélago y en Tenerife, en particular”

La serie documental consta de 10 capítulos de 35 minutos de duración que muestran impresionantes inmersiones en cada una de las islas y también paisajes terrestres de toda Canarias

 

El vicepresidente primero y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado, junto con el director de Futura Producciones, Antonio Perera, Canarias bajo el mar, una serie documental al tiempo que guía turística submarina que da a conocer con detalle los fondos marinos de las islas Canarias a través de diez capítulos de 35 minutos cada uno. La serie será emitida este trimestre por La 2 de Televisión Española, las plataformas digitales que acogen a TVE y el canal internacional; con una audiencia potencial de más de 450 millones de telespectadores al año.

Arriaga ha indicado que su área está comprometida “con la producción canaria, los nuevos talentos y la creación cultural en el Árchipiélago y en Tenerife en particular” y ha recordado que “el Cabildo ha puesto en marcha una línea de subvenciones para audiovisuales a través de una convocatoria que se abrirá en breve y que cuenta con un presupuesto que supera los 350.000 euros”. “Sabemos que el sector audiovisual es un importante nicho de negocio para la isla que no debemos menospreciar; por ello, queremos potenciar la producción insular apoyando al sector local”, apuntó.

Además, el consejero destacó “el importante reclamo turístico en el que se convertirá esta serie documental al retransmitirse a nivel internacional”. “Estamos ante un spot de 35 minutos de duración que incluye los paisajes más llamativos de cada isla del Archipiélago”, precisó. 

En la presentación, Perera valoró que “es un producto cien por cien canario que dará la vuelta al mundo”. “Seremos la primera productora que ha colocado una serie con 10 capítulos en toda la red de TVE, la cadena más importante a nivel mundial en español”, dijo.  

La serie es una guía pensada para el submarinista, grabada en 4K, en la que se localizan y detallan las características de la inmersión con indicaciones como, por ejemplo, señalando la profundidad, la temperatura del agua o si se accede desde mar o desde tierra; información a la que se añade un catálogo de los peces de esos fondos.