El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, indicó que las empresas premiadas “están colaborando también para hacer una sociedad más feliz, no solo más igualitaria, sino también más justa”

El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Pedro Martín, ha entregado hoy los premios correspondientes a la cuarta convocatoria del programa ‘Estamos con Ellas’, dirigidos a empresas que fomenten la conciliación laboral y la igualdad entre trabajadores y trabajadoras.

En el acto participaron, además, la consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marian Franquet, además de los portavoces de los grupos que conforman el pleno del Cabildo insular. En estos premios se convocan dos modalidades, una denominada empresarial conciliación que reconoce a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados/as y la otra denominada Empresarial que distingue a aquellas empresas que hayan generado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que están subrepresentadas las mujeres.

Las compañías que han resultado merecedoras de esta mención en la edición de este año han sido la Federación provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE). En representación de ambas organizaciones acudieron a recoger estas distinciones Alberto Villalobos, presidente de Femete y Joaquín Luño, presidente del Consejo Rector de COFARTE.

“El reconocimiento que les hace el Cabildo de Tenerife es una oportunidad de seguir trabajando en este camino y de pedirles la colaboración en el futuro porque nos va a hacer falta su asesoramiento, su experiencia, para que las políticas que pongamos en marcha desde el Cabildo insular puedan ser mucho más certeras, conectar con el tejido social”, indicó Pedro Martín, quien aseguró que “solas las instituciones no podemos conseguir este cambio, los necesitamos a ustedes, creo que al tiempo que hacen esta labor de fomento de la participación, de la igualdad, en el fondo están colaborando también para hacer una sociedad más feliz, no solo más igualitaria, además también más justa”.

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, también felicitó y recordó a todas las empresas que concurrieron a estos premios, y apuntó que “en este tiempo de pandemia las mujeres son las que más han sufrido el azote de esta crisis global, es por ello que los premios ‘Estamos con ellas’ de esta edición están más cargados que nunca de esa necesidad de visibilizar a las empresas que trabajan de forma comprometida en materia laboral, que cumplen con la ley para poder obtener esa igualdad real y efectiva”.

“Las políticas de igualdad no son políticas para mujeres, son políticas para la sociedad, porque los avances en derechos benefician al conjunto de la sociedad. Es cierto que en la desigualdad las perjudicadas somos las mujeres, pero si hay igualdad los beneficiados somos todos. Y por ello las administraciones públicas tenemos que ser referentes”, indicó la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marian Franquet.